Ultimas Reseñas

 
 

martes, 29 de agosto de 2017

https://missbooksspanish.blogspot.com/2017/08/ciudades-de-papel.html



Título: "Ciudades De Papel"
Autora: John Green
Publicado: 2008
Género: Literatura Juvenil









En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?



Es verdad que este escritor no es uno de mis favoritos, pero esta novela me ha encantado. Es ese tipo de novelas que te cambia el punto de vista del mundo y que te hace pensar en actitudes o acciones que tenemos.

Para comenzar r tengo que admitir que aun que todo el mundo me habló estupendamente de este libro, yo me hice de esperar ya que ninguno de los libros de John Green que había leído me había gustado. Pero es verdad que nada más empezar esta novela no puede parar de leerla.

Una de las razones principales por las que este libro ha ganado un espacio en mi estantería es por el mero hecho que es diferente. Me ha hecho ver el mundo desde un punto de vista por el que nunca lo miraría, todo es ha sido gracias a Margo Roth Spiegelman sin dudarlo uno de mis personajes favoritos en esta novela.
Margo es la fiel imagen de una chica atrevida y soñadora. Es verdad que los personajes de esta novela no se ciñen a la realidad, son más bien una fantasía. Algo que en mi opinión es perfecto para esta historia ya que son unos personajes que no sueles leer frecuentemente.
Quentin, otro de los personajes principales también me ha parecido interesante. Margo y él se conocen desde que eran pequeños pero a medida que han ido creciendo se han ido separando. Sus personalidades extravagantes y distintas al resto del mundo me han enganchado durante toda la lectura.
Quentin, es un personaje muy tierno y adorable pero la actitud atrevida de Margo me ha cautivado mucho más que la del dulce Quentin.

De todos los libros de John Green que me he leído me ha parecido el más completo. Si tuviera que definirlo en una palabra sin pensarlo sería “enigmático”, lo define perfectamente, es una novela llena de misterio y pura intriga que se mantiene del principio al final. Los personajes ayudan a mantener el misterio durante toda la historia. Es verdad que no tiene mucho de romanticismo pero es unas de las pocas novelas en las que no lo he echado de menos.

Mi último comentario es que el libro fluye fácilmente y es una lectura rápida. No me he quedado estancada en ningún punto, es muy llevadero y lo recomiendo plenamente. El libro me ha hecho ver la vida de otro punto de vista y esa es la razón por la que me ha gustado tanto, me encantan los libros que me llegan tanto, este libro me se ha ganado un puesto en mi librería y además bien merecido.


"Le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno"





No hay comentarios:

Publicar un comentario